Quiénes somos
Somos Toni y Sofi. Los que ya nos conocéis no necesitáis que os digamos cómo somos, dos locos apasionados por nuestro trabajo, pero si no has pasado por casa, y aún no nos conoces, ahí va una pequeña pincelada de nuestras vidas.
Toni nació en Benidorm y ha trabajo en el mundo de la hotelería desde que tiene uso de razón. Y yo, por el contrario, estudié en la universidad de Alicante, pero sabía que, al final, mi vida acabaría vinculada a Guadalest, cerca de los míos.
Fue a raíz de un viaje que hicimos al norte de España, por pequeños hoteles, cuando pensamos que podríamos hacer algo parecido en nuestra zona, por eso a nuestra empresa le llamamos la Casona, por los alojamientos típicos de Asturias. Nos llamaron locos y descerebrados, ¿cómo iba a funcionar una casa rural en Guadalest si teníamos Benidorm a tan solo 20 minutos?
Siempre hemos tenido las cosas claras, así que, estuvimos buscando casas y terrenos hasta que nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad perfecta delante de nuestros ojos y no nos habíamos dado ni cuenta.
Todos los días pasando por delante y ahí estaba, la casa perfecta, antigua, para reformar si, pero con un encanto y unas vistas brutales. La llamaban les Cases Noves, porque fue la primera casa que se construyó en Guadalest fuera del casco antiguo. Fue amor a primera vista.
Abrimos el 29 de julio de 2005, y parece que fue ayer.
Nuestros orígenes
El Bar Guadalest había sido la Venta de la tia Dolores mi bisabuela, y ha visto como han pasando millones de personas por delante de ella. Puede que sea de las casas más antiguas que quedan en Guadalest. Hasta donde alcanzan los recuerdos, mi bisabuela Dolores, una mujer de pueblo pero luchadora y muy capaz, tenía esta casa que convirtió en una especie de posada.
Tras mi bisabuela, mi abuela Amparo se fue formando en la cocina y con la ayuda, más adelante, de mi tío, mi tía y mi madre y por último mi hermano siguieron dando el servicio de comidas, pero abandonando el alquiler de las habitaciones, ya que las mejoras en las rutas y los nuevos medios de transporte hicieron que la demanda bajara. Donde una vez descansaron los animales se reconvirtió en un bar, cada vez más concurrido, donde ensayaba incluso un grupo muy conocido en el Valle, los Kastells.
Ahora Toni y yo hemos cogido el relevo familiar, adaptándonos a las nuevas tendencias y a los gustos de la gente de ahora. La idea es transmitir la pasión que sentimos por nuestro trabajo, poniendo en alza todo aquello que nos rodea, defendiendo el producto local, pero reinventándonos con las nuevas tendencias. Comida sencilla pero de calidad en la Venta, y tranquilidad y buenas vistas en el Hotel.
Una evolución constante
Desde entonces ha llovido bastante, hemos ido cambiando y evolucionando muchas cosas pero la esencia la tenemos intacta. Creemos en lo que hacemos, luchamos, día a día, por defender todo lo que nos rodea, desde el paisaje hasta los productos de la zona, … intentamos ser lo más respetuosos con el medioambiente e intentamos transmitir la pasión por nuestro entorno, nuestras tradiciones y nuestras raíces a todos aquellos que pasan por casa.
Han sido,de momento, 17 años muy duros al pie del cañón y necesitábamos hacer cambios, así que decidimos dar un paso más adelante, un paso que justo ahora ha coincidido con que mi hermano, que regenta el bar de la familia desde hace ya mas de 30 años haya decidido jubilarse, así que….. lo vimos claro, ahí estaba delante de nosotros nuevamente. Empezamos un nuevo proyecto con ilusión.
Nadie dice que las cosas sean fáciles pero somos emprendedores, luchadores y el trabajo no nos asusta. Hemos tenido la suerte de tener un grupo de amigos (porque sí, son amigos y comparten nuestra misma visión de las cosas), para que nos acompañen en esta nueva andadura, esperamos lograr nuestro objetivo principal, hacer un poco más feliz a la gente, si cabe. Guadalest y su valle son preciosos, un sitio ideal para alimentar el cuerpo y la mente. Te esperamos.